¿Te Gustaría Conocer La Botonería Para Hacer Tu Ultrasonido Doppler Obstétrico?

marzo 1, 2016

 

 

Hola Doc ! Estamos de regreso, en el articulo previo te di los 4 pasos fundamentales para hacer tu ultrasonido Doppler Obstétrico de Calidad ¿Los recuerdas?.

Conceptos básicos firmes, puntos indispensables antes de prender el botón de Doppler, aprender una metodología y generación del hábito de ultrasonido, para ver mas detalle de cada punto te invito ir a leer el articulo completo.

 

 

Dentro del paso número 1 que son los conceptos básicos antes de comenzar, uno de los principales puntos es CONOCER A TU EQUIPO DE ULTRASONIDO.

 

Me gusta poner el ejemplo de una cabina de avión, imagina estar dentro de esa cabina y ver todos esos botones, palancas, señales de alarma, entre muchas otras cosas para poder volar y pilotear ese gran avión.   Me gustaría preguntarte sin conocer para que sirven todos esos botones de la cabina ¿Te animarías a pilotear ese avión?.

En ultrasonido obstétrico es exactamente lo mismo antes de sentarte a usar ese ultrasonido con tus pacientes debes de conocer a la PERFECCION cada uno de los botones con los que cuentas, para que sirve y en que situaciones clínicas los puedes utilizar.

Te voy a decir cuales son los botones que el día de hoy debes de ir a buscar a tu equipo de ultrasonido para poder hacer tu ultrasonido Doppler. Toma lápiz y papel, escríbelos y ve a tu equipo a localizarlos.

 

Botonería

1.- Botón de activación y ganancias del Doppler color.

2.- Botón de activación y ganancias Doppler pulsado.

3.- Botón para ajuste de caja y volumen muestra.

4.- Botón para ajuste de línea de base.

5.- Botón para ajuste de filtros.

 

¿Ya los tienes localizados?

Perfecto en mi siguiente articulo te voy la metodología paso a paso para optimizar tu ultrasonido Doppler Obstétrico, quédate muy atento para leerlo.

 

Resumen:

Es fundamental antes de iniciar a hacer Doppler obstétrico conocer tu cabina de avión, conocer para que sirve cada botón de tu equipo de ultrasonido y en el caso del ultrasonido los botones que debes conocer son:   Botón de activación y ganancias del Doppler color, botón de activación y ganancias Doppler pulsado, botón para ajuste de caja y volumen muestra, botón para ajuste de línea de base y botón para ajuste de filtros.

 

Autor:  Dr. Jorge Dueñas Riaño.

Experto en Medicina Materno Fetal

www.edunatalis.com